Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Bizcocho de Yogur y Limón PASO A PASO

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (2 votos emitidos)

Hoy os dejo la receta del Bizcocho de Yogur y Limón PASO A PASO, este bizcocho 1 2 3 está esponjoso y es fácil de preparar.Además ¡descubre Somat Lima y limón!

Bizcocho de Yogur y Limón PASO A PASO

Henkel presenta su nuevo lavavajillas Somat Lima y limón, y para celebrarlo me propusieron hacer una receta que llevara lima o limón…. Pensé en muchas recetas pues el limón ME ENCANTA, pero precisamente había una que sorprendetemente no la había publicado aún en la web , se trata del Bizcocho de Yogur y Limón PASO A PASO, un bizcocho fácil para el que no vas a necesitar ni peso ni báscula, pues todas las medidas te las dará un vasito de yogur.

 

El bizcocho 1 2 3 o bizcocho de limón es muy fácil de preparar… Como su nombre indica es fácil de recordar, y la receta la tengo desde que nací… pues ya la preparaba mi abuela y mi madre… 

 

Es un bizcocho muy esponjoso y tierno… Y para darle un toque más cítrico le añadí un glaseado de limón delicioso…. ¿Quieres aprender a prepararlo? Te dejo con la receta.

3 huevos

1 sobre de levadura química (16 Gr)

1 yogur de limón (o natural)

1 medida de yogur de aceite de girasol

2 medidas de yogur de azúcar

3 medidas de yogur de harina de trigo

Opcional: Si no tienes yogur de limón, puedes añadirle al yogur natural el zumo de un limón o unas gotas de concentrado de limón.

Receta Fácil Bizcocho de Yogur y Limón PASO A PASO

Añadimos los 3 huevos y batimos. Batiremos hasta que la mezcla haya triplicado su volumen y tenga un aspecto blanquecino. (Ver fotos)

 


Cogeremos el vasito del yogur y reservaremos su contenido. 

Añadimos al huevo batido dos vasitos de yogur llenos de azúcar. Batimos hasta integrar. (paso 5 y 6)

Si tu yogur no es de limón añade el zumo del limón o el concentrado de limón. (paso 7)

Añade el yogur (con el limón) a la masa, (paso 8) y bate hasta que se integre. (paso 9)

 

Añadimos una medida de yogur de aceite de girasol (paso 10)

Tamizamos 3 medidas de yogur de harina de trigo con el sobre de levadura química (paso 11) y mezclamos hasta que no queden grumos con movimientos envolventes.

(Paso 12) Yo utilicé un molde de 18 cm, lo engrasamos con mantequilla y harina y añadimos la mezcla al molde.

Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.

Como siempre, la prueba para saber que el bizcocho está hecho es pincharlo con un palillo. Si sale limpio, es que está listo.

 

Antes de desmoldar, déjalo enfriar.

Quise aportarle un poco más de sabor a limón, así que preparé un glaseado con el royal icing de Kelmy, un poco de colorante amarillo y un poco de zumo de limón.

 

Espero que la receta os haya gustado! Como Somat me invitó a preparar una receta con limón, ahora me gustaría hablaros del nuevo Somat Oro Gel Lima y Limón. un lavavajillas que cuenta con una fórmula anti-grasa que contiene todo el poder limpiador del gel, asegurando unos resultados impecables, incluso en ciclos cortos. 

Además aporta un perfume cítrico a toda nuestra vajilla.

La gama Somat Oro Gel no sólo permite una mayor flexibilidad a la hora de dosificar, sino que también garantiza, desde el principio, unos excelentes resultados de lavado, gracias a su rápida disolución. Somat sigue apostando por la innovación para responder a las necesidades del consumidor. Es por eso que Somat dispone de una amplia variedad de geles entre los que los consumidores pueden elegir: Somat Oro Gel Anti-Grasa, Somat Oro Gel Lima y Limón, Somat Oro Gel Higiene y Somat Oro Gel Vinagre.

Entra en TuCasaClub.com y hazte fan de la vida en el hogar. Descubre consejos útiles para ti y para tu hogar, conoce las últimas novedades de las marcas Henkel y disfruta de grandes descuentos y promociones

Espero que el post haya sido de vuestro agrado. Yo por supuesto voy corriendo a comerme un trocito de mi bizcocho de yogur y limón.

¡¡Hasta pronto!!

Bizcocho de Yogur y Limón PASO A PASO, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

javaversion1