Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Bocaditos de patata y Queso de Oveja Curado

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (3 votos emitidos)

Antes de ayer preparamos la receta fácil de Bocaditos de patata y Queso de Oveja Curado con los Quesos Sierra Sur.¡Quédate y mira la receta!

Bocaditos de patata y Queso de Oveja Curado

El domingo preparamos unos tiernos y deliciosos Bocaditos de patata y Queso de Oveja Curado elaborado con los Quesos Sierra Sur unos quesos deliciosos elaborados en Jaén (Andalucía).

bocaditos de patata y queso de oveja curado (1)

Si tenéis una cena o una comida con invitados o por el contrario queréis que vuestros hijos tengan una cena o comida con condimento con estos bocaditos de patata y queso de oveja curado seguramente triunfaréis. Son muy fáciles de preparar y lo mejor es que se pueden presentar de formas infinitas, como pincho, sobre una rodaja de pan, en cuchara, o simplemente en bandeja acompañando de una salsa suave… etc…

bocaditos de patata y queso de oveja curado (2)

Así que vamos con la receta.

ingredientes recetas prueba y opina

1 kg de patatas

200 gramos de Queso Sierra Sur de Oveja Curado

perejil picado 

40 gramos de mantequilla o margarina

sal y pimienta

Pan rallado y un huevo para rebozar

Aceite de oliva para freir (Tierras del Marquesado)

 

preparacion recetas prueba y opina

 

En primer lugar cocemos las patatas lavadas en una olla con abundante agua, añadimos un puñado de sal.Pasados los 45 minutos de cocción, retiramos pelamos y las trituramos con un tenedor.

salpimentamos el puré de patata resultante, y le añadimos perejil picado, y el queso de oveja curado a taquitos. Añadimos también la mantequilla y seguimos removiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Batimos un huevo, preparamos el pan rallado, y hacemos bolitas con el puré de patata ayudándonos de las palmas de las manos y una cuchara de café.

Bañamos en huevo, rebozamos y freímos cada bocadito de patata y queso en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra caliente.

Retiramos y dejamos en un papel absorbente para que retire el exceso de aceite.

bocaditos de patata y queso de oveja curado (4)bocaditos de patata y queso de oveja curado (3

No me digáis que el resultado no es exquisito. Además el queso de oveja curado de Quesos Sierra Sur le da un toque exquisito picante y atractivo, la verdad es que te convencerá.

bocaditos de patata y queso de oveja curado (1)quesos sierra sur (2)

Esta receta ha sido preparada con queso elaborado con leche cruda de oveja de Quesos Sierra Sur. Destaca un color amarillento de la pasta de sabor medio y notas a hierbas aromáticas y a queso de oveja.

Textura firme y quebradiza. Aroma medio a queso de oveja y notas a hierbas aromáticas. Persistencia en boca media y retrogusto agradable a queso de oveja. Ligero picor. Corteza tratada con aceite de oliva virgen extra.

quesos sierra sur (1)

Un queso que sin duda os invito a probar, y que podéis comprar en la tienda online de Quesos Sierra Sur, y de paso también os recomiendo seguirlos en facebook donde encontraréis además todas sus novedades.

¿Qué os ha parecido nuestra receta de receta fácil de Bocaditos de patata y Queso de Oveja Curado? 

¡Esperamos que la preparéis en casa!

FELIZ MARTES!

pruebayopina banner

Bocaditos de patata y Queso de Oveja Curado, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , , ,

javaversion1