Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Brazo de Gitano de Naranja o Pionono de Naranja

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Hoy os enseñamos cómo preparar fácil nuestro Brazo de Gitano de Naranja o Pionono de Naranja gracias a Naranjas Costa.¡Descubre la receta fácil ya!

Brazo de Gitano de Naranja o Pionono de Naranja

Desde que aprendí a hacer la receta del Tronco de Navidad, descubrí lo realmente fácil que es preparar un pionono o como le decimos en España: Brazo de Gitano. El otro día me llegaron dos cajas llenas de deliciosas naranjas valencianas de  de zumo y de mesa, y como la gripe ya nos está acechando…. Decidimos preparar un Brazo de Gitano de Naranja o Pionono de Naranja que está realmente rico.

Esta receta de brazo de gitano de Naranja realmente la customicé a mi gusto, le añadí sirope de chocolate por encima, un poco de azúcar glass, y azúcar perlado naranja, para darle un toque de color, sin embargo, este pionono de naranja, en su interior esconde un exquisito relleno de mermelada de naranja. ¿Os imagináis el sabor? Es muy cítrico pero sutil, cuando lo decoramos, nos recordó muchísimo a los famosos tigretones pero con ingredientes más sanos y vitamínicos…Y aunque fue ayer cuando preparé este postre, hoy ya no ha quedado nada. Te dejo la receta 🙂

 

brazo de gitano de naranja-pionono de naranja (2)

Muy bien para un brazo de gitano de 30 cm necesitamos

  • 3 huevos
  • 90 gramos de harina de trigo (yo usé HARIMSA)
  • 90 gramos de azúcar granulado
  • una cucharada de esencia de vainilla
  • Yo le añadí unas gotas de esencia de naranja

Para el álmibar

50 gr de azúcar

4 cucharadas soperas de agua

Para la mermelada

  • 3 naranjas grandes

  • 500 gr de azúcar

  • el zumo de un limón

Comenzamos con la plancha de bizcocho

  • Precalentaremos el horno a 180°, calor arriba y abajo.
  • Separaremos  las claras de las yemas. Batimos las claras hasta conseguir el punto de nieve.
  • Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y las incorporamos a las claras poco a poco, y mezclando con movimientos envolventes.
  • Añadimos la harina (yo usé HARIMSA ECOLÓGICA) tamizada y mezclamos con movimientos envolventes.
  • Añadimos la mezcla en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.Horneamos durante 12 minutos. Sacamos del horno.
  • Humedeceremos un paño, lo escurrimos bien y lo extendemos sobre la mesa.
  • Sacamos el bizcocho con el mismo papel de horno que lo hemos horneado y lo ponemos sobre el paño húmedo.
  • Enrollamos el bizcocho con cuidado y con la ayuda del paño, que iremos tensando poco a poco a la vez que enrollamos. Dejaremos enfriar.

Una vez frío, preparamos el almíbar para darle más esponjosidad a nuestro brazo de gitano por su interior. Mezclamos el azúcar con el agua en un cazo hasta disolver. Añadimos con un pincel en el interior de nuestro brazo de gitano.

 

La mermelada de Naranja

Lavamos y pelamos las naranjas, le quitaremos toda la parte blanca, pues amarga, troceamos la pulpa y quitamos las pepitas, si las tuviese. 

Ponemos la pulpa a cocer en una cazuela durante 40 minutos a fuego lento, removiéndolo para que no se pegue.

Añadimos el azúcar y el zumo de limón y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más. 

Dejaremos enfriar nuestra mermelada de naranja, y a pondremos en el interior del brazo de gitano, enrollamos, y por último, decoramos al gusto.

 

brazo de gitano de naranja-pionono de naranja (1)

 

Nosotros espolvoreamos azúcar glass y sirope de chocolate. ¡La presentación no puede ser más sencilla y apetitosa!

brazo de gitano de naranja-pionono de naranja (3)

Como veis, es un brazo de gitano de naranja muy jugoso, a nosotros la verdad, nos ha encantado. Los ingredientes son de temporada y además de disfrutar de un dulce casero sin grasas hidrogenadas, disfrutamos del sabor auténtico y tradicional de las naranjas de Algemesí (VALENCIA). Naranjas Costa, recolecta las mejores naranjas, para que lleguen del árbol a tu mesa en tan sólo 24 horas. Yo hice mi pedido de naranjas de mesa y naranjas de zumo, en Naranjas Costa, y todo fue de maravilla, las naranjas se conservan muy bien, y llegan en perfecto estado. Lo mejor es su sabor, dulce como la caña de azúcar… 

Si tu también deseas hacer un pedido de naranjas exquisitas y recibirlas cómodamente en tu casa, sólo entra en www.naranjascosta.com.

 

brazo de gitano de naranja-pionono de naranja (4)

Mientras os dejamos con una imagen más de nuestro exquisito brazo de gitano de naranja o pionono de naranja. ¿Os apetece probarlo?

FELIZ LUNES

Brazo de Gitano de Naranja o Pionono de Naranja, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , ,

javaversion1