Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Canastillas de Hojaldre Rellenas de crema pastelera-Dulce Gaditano

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Receta de Canastillas de Hojaldre Rellenas de crema pastelera un Dulce Gaditano muy presente en Jerez y Puerto Real.Si quieres probarlo, sigue leyendo!

Canastillas de Hojaldre Rellenas de crema pastelera-Dulce Gaditano

Las canastillas de hojaldre es el dulce típico gaditano de mi padre. Las comía cuando era pequeño y siempre se ha dicho en Jerez de La Frontera que su relleno está elaborado con las sobras de otros dulces. Me dio la curiosidad y quise probar a hacer mis propias canastillas rellenas de crema pastelera, así que fui investigando por internet, pero no encontré receta alguna sobre ellas. Expuse mi curiosidad en un grupo de facebook de Jerez, y muchas personas me dieron sus opiniones, una de ellas un pastelero de Jerez que había preparado innumerables veces las famosas canastillas… Así que me pasó la receta de las Canastillas de Hojaldre Rellenas de crema pastelera este Dulce Gaditano muy famoso en Puerto Real y Jerez desde hace muchísimos años.

CANASTILLAS DE HOJALDRE-DULCE GADITANO

En este post os voy a dejar la receta escrita, pero también el paso a paso en video. Antes que nada quiero decir que me he inspirado en la receta original, pero la he preparado a mi gusto.

Las famosas canastillas de hojaldre de Cádiz, están rellenas con una masa de dulces sobrantes (galleta, palmeritas de hojaldre, magdalenas, licor….) pero en esta ocasión para que sea más jugosa, he mezclado la crema pastelera con magdalena desmigada. Dicho esto, os dejo la receta!

 

Para la crema pastelera

200 ml /un vaso de leche

20 gr de maizena

60 gr de azúcar ( a mí me gusta dulce, tu puedes añadir más o meno azúcar)

una cucharada de vainilla

Unas gotas de esencia de naranja o la ralladura de una naranja

 

Para el relleno, la decoración y las canastillas de hojaldre

magdalenas o sobras de dulces

la mitad de la crema pastelera hecha anteriormente

Una plancha de hojaldre

Guindas confitadas

Coco rallado

Comenzamos con la crema pastelera

En un cazo batimos dos huevos, le añadimos el azúcar y batimos de nuevo.

Añadimos la leche, removemos. Añadimos la vainilla, la esencia de naranja o ralladura y removemos. Añadimos la harina de maíz y cocinamos a fuego lento-medio sin parar de remover hasta tener una crema pastelera bastante espesa.Reservamos en la nevera.

El hojaldre

Estiramos el hojaldre, cortamos círculos y los ponemos en los moldes previamente engrasados. Pinchamos el fondo para evitar que suban en exceso, y horneamos a 180ºC hasta que doren.Dejamos enfriar.

El relleno

De la crema pastelera reservada, retiramos la mitad, y la mezclamos con magdalenas desmigadas (podéis añadir también galleta, palmeritas trituradas, un poco de licor…). Llenamos nuestras canastillas de hojaldre con esta masa resultante.

La decoración

Por encima añadimos crema pastelera (la otra mitad reservada) con la ayuda de una manga pastelera (si no tienes usa una cuchara de café). Ponemos una guinda confitada encima.

Para darle brillo al postre ¡¡Truco!!

Calienta tres cucharadas soperas colmadas de agua una o dos hojas de gelatina y dos cucharadas o tres de azúcar, cuando la gelatina se disuelva (la habremos hidratado previamente en agua fría), pintamos nuestras canastillas con esta mezcla.

Finalmente, espolvoreamos coco rallado por los bordes.

Como ves no es difícil disfrutar de unas canastillas de hojaldre en casa, aunque vivas lejos. Todos los ingredientes los he encontrado en Mercadona, así que no tienes excusa para disfrutar del sabor de un dulce típico gaditano aunque tu residencia actual no sea Cádiz.

Anímate a prepararlas, es super fácil. ¡¡BESOS!!

 

 

Canastillas de Hojaldre Rellenas de crema pastelera-Dulce Gaditano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , , , , ,

'