Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Carne de Cerdo en Salsa con Aceite de oliva Tierras del Marquesado

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 4.5/5 (2 votos emitidos)

Carne de Cerdo en Salsa cocinado con aceite de oliva virgen extra TIERRAS DEL MAQUESADO, una receta casera que no puede faltar en tu cocina.¡Descúbrela!

Carne de Cerdo en Salsa con Aceite de oliva Tierras del Marquesado

Hoy hemos preparado carne de cerdo en salsa, como os comentábamos antes, la hemos preparado con uno de los aceites de oliva virgen extra más codiciados del mundo, en concreto con la variedad Picual D.O. de TIERRAS DEL MARQUESADO.

carne de cerdo en salsa aove tierras del marquesado (1)

 

La carne de cerdo en salsa es una de esas recetas caseras que prepara mi padre muy frecuentemente en casa, hoy os confiamos nuestra receta familiar para que a vosotros este plato también os salga de rechupete.


carne cerdo salsa aove tierras marquesado (2)

 INGREDIENTES

1 kg de carne de cerdo de guiso

1 pastilla avecrem de carne

1 cebolla

2 o tres dientes de ajo

Un pimiento verde grande

Un tomate grande

medio vaso de vino de jerez

Aceite de oliva virgen extra TIERRAS DEL MARQUESADO

SAL Y PIMIENTA

2 vasos de agua

 

PREPARACIÓN

Comenzamos poniendo en una cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra de TIERRAS DEL MARQUESADO, un aceite de oliva excepcional que aportará un gran sabor a nuestra carne en salsa. A fuego suave, añadimos el ajo, la cebolla, el tomate y los pimientos, todos los ingredientes cortados, y cocinamos hasta que se pochen.

En la misma cazuela mantenemos el sofrito, echamos la carne, los dos vasos de agua y la pastilla de avecrem. Cocinamos durante 45 minutos hasta que la carne esté tierna y con su salsa apunto.

Aproximadamente a los 25 minutos de cocción añadimos el vino de jerez y otro chorrito de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Removemos, terminamos de cocer y listo.

Serviremos muy caliente, y el truco que os damos si os queda una salsa muy líquida es que añadáis dos cucharadas de harina, y si por el contrario os queda muy espesa, le pongáis un poco más de agua.

 

carne cerdo salsa aove tierras marquesado (4)

 

Como en esta receta nuestro Aove de Tierras del Marquesado es el principal protagonista, os invitamos a conocer este aceite de oliva variedad PICUAL en la web tierrasdelmarquesado.com en la que también podréis comprarlo.

Y si queréis conocer más sobre los premios recibidos por estos Aoves no os perdáis la página scasanroque.com, en la que encontraréis mucha información de interés gastronómico y cultural.

carne cerdo salsa aove tierras marquesado (3)

 

¿Qué os ha parecido nuestra receta casera de carne de cerdo en salsa?

¿Cómo la preparáis vosotros?

¡¡Hasta pronto!!

pruebayopina banner

Carne de Cerdo en Salsa con Aceite de oliva Tierras del Marquesado, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , ,

javaversion1