Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce de Jerez

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce de Jerez.¡Descúbrela con nosotros y nuestra receta fácil!

Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce de Jerez

¡Lo sé! Muchas estáis con la dieta… y seguramente ver esta receta os va a causar un síncope… o casi… Pero la realidad es que esta receta de carrillada en salsa tendría que haber saltado en Diciembre! El programador de la web me la jugó, no saltaron los posts programados…Y aquí estoy yo, editando esta parte de la entrada a sabiendas que muchas querréis «pegarme» por enseñaros tal delicia de los cielos mientras hacéis dieta… jaja… Bien, puestos en situación, hoy os traemos Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce de Jerez, deliciosas, tiernas…. ¿Existe pecado mejor? Sigue leyendo.

 

Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce (Jerez) (3)

 

Como me gusta la gastronomía andaluza, sus combinaciones, sus sabores, texturas… Estoy cansada de decirlo, pero me siento orgullosa de que mi provincia vecina, HUELVA, sea la capital gastronómica 2017 del mundo y sólo por eso, estas carrillada en salsa tenía que ser de Ibéricos Vázquez, y como no, le doy mi puntito gaditano con un buen vino dulce de mi tierra: Jerez.

La dieta no consiste en dejar de comer, o comer sólo verduras, yo os recomiendo alimentaros en cantidades proteínicas más reducidas, pero sin neutralizarlas. Comerte una tapa de estas carrilleras ibéricas en salsa no te va a hacer daño, al revés, causará un placer inmenso a tu paladar, con su toque caramelizado por el vino, y su ternura…. Bueno, no nos enrollemos más, veamos la receta.

 

Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce (Jerez) (2)

  • 1 kg de Carrilleras de cerdo (yo las corté en trozos)
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 dientes de ajo 
  • Una copa de vino dulce de Jerez (cream, Pedro Ximènez…)
  • Una cucharadita de maicena (para darle espesor a nuestra salsa) 
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Medio pimiento verde
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 tomate 
  • 1 vaso de agua

carrillada iberica en salsa de vino dulce (1)

En nuestra olla a presión, añadimos un fondo de aceite de oliva virgen extra a fuego suave, añadimos el ajo, la cebolla, el tomate y los pimientos, todos los ingredientes cortados, y cocinamos hasta que se pochen.

En la misma olla mantenemos el sofrito, añadimos la carne, el vaso de agua y la pastilla de avecrem. Cocinamos durante 45 minutos hasta que la carne esté tierna y con su salsa apunto.

Aproximadamente a los 25 minutos de cocción añadimos el vino de jerez y otro chorrito de aceite de oliva, la sal, la cucharadita de maicena, y la pimienta. Removemos, terminamos de cocer y listo.

 

Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce (Jerez) (1)

 

El resultado no puede ser más apetecible, ¿A qué no?

 

Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce (Jerez) (4)

Lo dicho, preparad esta carrillada ibérica en salsa de vino dulce de Jerez, y triunfaréis en casa, también lo hará vuestro estómago 😉 

¿Cómo preparáis vosotros la carrillada en vuestra comunidad?

Feliz tarde de Domingo!

Carrillada Ibérica en Salsa de Vino Dulce de Jerez, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , ,

javaversion1