Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Cazón con Patatas

16 noviembre, 2013 |

Categorias: GASTRONOMIAPLATOS Y RECETAS

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

cazon con patatas

 

Hace ya tiempo que quería enseñaros uno de los platos más cocinados en casa, y es que el guiso de Cazón con patatas, es un plato lleno de nutrientes, sabor y uno de los más sanos que podemos elaborar y disfrutar en familia.

 

cazon con patatas

 

En esta ocasión, hemos añadido a la receta zanahorias, que tienen un alto nivel nutricional que combinado con el cazón, aportan a nuestro organismo las vitaminas, proteinas y nutrientes necesarios para satisfacer a nuestro organismo. Aún así, vosotros podéis añadirle o no zanahorias, os sustituirlos por guisantes, añadirles colorantes o azafranes,….etc….nosotras lo hacemos de la forma más sana sin colorantes, y añadiendo nuevos ingredientes, innovando en recetas, y siendo ÚNICAS para que véais que comer verduras puede ser un placer.

 

Para esta elaborar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

 

cazon con patatas

Ingredientes:

Para el guiso

 

Para el sofrito

Preparación de la receta

Para preparar esta receta tenemos que:

 

1·) Sofreír el ajo, la cebolla, el pimientos y el tomate en una sartén con el aceite de oliva. Dejamos que se cocine unos minutos y cuando esté el sofrito dorado dejamos reposar.

2·) Batimos todo el sofrito (opcional, pero es mejor para que lo coman los niños).

 

cazon con patatas receta

3·) En una olla plana, añadimos las patatas ya troceadas, junto con las zanahorias añadimos el sofrito e incorporamos el agua. Ponemos a punto de sal.

 

cazon con patatas receta



4·) Cuando hierva, tapamos la olla y dejamos cocer 6 minutos.
5·) Incorporamos el cazón en rodajas, la hoja de laurel y cocemos 3 ó 4 minutos más (con la olla tapada).
6·) Dejamos que repose unos minutos y espolvoreamos con el perejil.
7·) Removemos y mezclamos bien y servimos caliente.

 

Y el resultado es éste:

cazon con patatas

Como acompañamiento, nosotras hemos optado por la ensalada de toda la vida.

Gracias a los tomates en rama y a los cogollos de lechuga de vivelafruta.com, disfrutamos de platos deliciosos y de las mejores hortalizas.

¿Sabíais que…?

El Cazón es un pescado perteneciente a la familia de los tiburones y que a diferencia de sus especies más “grandes” suele vivir en las aguas templadas de todos los océanos?

Este pescado, que siempre compramos con mucha frecuencia en el mercado de Abastos de Jerez, aporta un alto nivel de nutrientes a nuestra dieta, y se caracteriza por no tener espinas (salvo una cartilaginosa en el centro) lo cual favorece su consumo.

Mercado_Abastos_Jerez_Pescado

mercado de abastos de Jerez, con imagen de cazón a la izquierda

 

Además de añadir a la receta un pescado fresco, también hay que tener en cuenta que los demás ingredientes también lo sean, por eso queremos destacar que esta receta se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Vivelafruta.com, una tienda online de confianza, en la que ponen a tu disposición una gran variedad de frutas y verduras al mejor precio, y te las llevan a casa en menos de 24 horas sin que tengas que mover un solo dedo.

 

 

Esperamos que disfrutéis de nuestras innovadoras recetas, QUE NUNCA ENCONTRARÉIS EN OTRO SITIO! 🙂

Hasta la próxima!!

Cazón con Patatas , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

javaversion1