Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Cupcakes de Café Espresso

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Hoy os dejo la receta fácil de Cupcakes de Café Espresso, producto que recibí en mi caja Disfrutabox.¿Resistiréis la tentación?¡¡Descúbrelo ya!!

Cupcakes de Café Espresso

Bueno, bueno… Cafeteros y cafeteras, ¿Pero qué tenemos aquí? Hoy os dejo una receta ideal para una merienda de adultos, creo que de hecho, es el cupcake que más le ha gustado a mis amistades, padres y tíos por su sabor. Os dejo con la receta de Cupcakes de Café Espresso.

Esta receta es super  fácil de hacer, más si como yo, usáis el preparado de bizcocho de Harimsa, (y así os olvidáis de la levadura). Por otra parte el frosting es de lo más sencillo para hacer, de la marca Kelmy, NEUTRO para aportar nosotros el sabor que queramos. En mi caso, paso de tirar sabores artificiales, y he usado café Azera que recibí este mes en mi caja Disfrutabox. Este café soluble es de la marca Nescafé y os aseguro que es ideal para conseguir un cupcake de café espresso lleno de sabor y aroma.

 

Para el bizcocho:

3 huevos

280 gr de azúcar (200 si no queréis un cupcake dulce),

150 ml de aceite de girasol

75 ml de nata para repostería o leche

una cucharadita de sal.

250 gr de harina Bizcochona Harimsa Ó 250 gr de harina de trigo + un sobre de levadura química royal.

 

Para el frosting:

300 gr de frosting de Neutro Kelmy y 300 gr de agua + 3 cucharaditas de café Azzera de mi Disfrutabox

Para decorar:

Yo hice unos granitos de café de fondant y espolvoreé virutas de chocolate.

 

En un bol añadimos los huevos y el azúcar, batimos hasta que la mezcla doble su volumen y luzca blanquecina. Podemos hacerlo con la minipimer y las varillas. Yo usé robot amasador y el batidor.

Añadimos el aceite y la leche o nata, batimos.

Añadimos la cucharadita sal y mezclamos.

Tamizamos la harina bizcochona Harimsa y mezclamos con movimientos envolventes.

Llenamos tres cuartas partes de las cápsulas para cupcakes, horneamos a 170-180 ºC durante 10-15 minutos

Cuando estén dorados nuestros cupcakes, los dejamos enfriar.

Preparamos el frosting Kelmy, es muy fácil, en un vaso mezclador añadimos 300 gr de frosting Neutro de Kelmy y 300 gr de agua (en el agua habremos añadido previamente 3 cucharaditas de café soluble. Yo usé el nuevo de Nescafé “azera” un espresso riquísimo. Mezclamos y batimos durante 5 minutos a velocidad 3-4. 

Con una manga pastelera y boquilla rusa (opcional) añadimos nuestro frosting al cupcake decorándolo con unos riquísimos granos de café en fondant y virutas de chocolate.

 

Y hasta aquí la receta de hoy, debo deciros que me gustó tanto prepararla que subiré video a Youtube en breve con su elaboración. No soy una experta en repostería, pero la verdad es que me llama mucho la atención, y hace que descanse un poco la mente de la rutina jajaja… Eso sí, el problema viene después, cuando hay que comerse los cupcakes con la dieta del bikini.. jajaj

 

De todos modos os invito a probar estos Cupcakes de Café Espresso, que fascinan a cualquier amante del café.

 

¡¡Feliz día!!

Cupcakes de Café Espresso, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , , ,