Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Empanada Gallega de Atún (Masa de empanada fácil)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Os dejamos con la receta de Empanada Gallega de Atún (Masa de empanada fácil), para preparar a mano o a amasadora.¡Sigue leyendo para saber los ingredientes!

Empanada Gallega de Atún (Masa de empanada fácil)

Ayer preparamos en casa Empanada Gallega…. y madre mía… ¡¡pero que rica estaba!! Me di el lujo de que mi pequeño acompañante (mi primo de 5 años) me echara una manita en la cocina. A los niños les encanta ayudar en la cocina, y suponiendo que adoran la plastilina, manipular la masa de empanada les encanta, más cuando ven el resultado final del plato y se sienten orgullosos de haber contribuido en él.Claro que… hay que tener mucho cuidado, y no dejarles manipular nada que esté caliente o sea punzante. ¡¡cuidado!! Bueno, al lío, preparamos una Empanada Gallega de Atún (Masa de empanada fácil). Si queréis probarla…seguid leyendo.

Esta masa de empanada no ha podido ser más sencilla de preparar. De hecho la masa ha estado lista en menos de 10 minutos y se puede amasar con máquina o a mano. es muy fácil! 

Receta de masa de Empanada Gallega de Atún 

500 gramos de harina Especial para pizza Harimsa

150 cc de vino blanco

150 cc de aceite de oliva

1 cucharada de pimentón dulce y una de sal

 

para el sofrito de la empanada

Aceite de oliva

1 cebolla

1 pimiento 

Atún de conservas Emperatriz

Sal (una cucharada de azúcar para rebajar la acidez del tomate)

Una lata de tomate frito Starlux

Mezclamos todo, y amasamos, yo en mi caso, amasé en amasadora a velocidad 1 con el gancho de amasar

Hacemos el relleno de la empanada.

En una sartén hacemos el sofrito, usando una lata de tomate frito (en mi caso Starlux), la cebolla picada, un pimiento picado, la sal, el azúcar y el atún, con un chorro de aceite a fuego medio hasta que se haga el sofrito.

Montamos la empanada, aplanamos con un rodillo la masa, y la dividimos en dos.

Añadimos nuestro sofrito, como relleno, y cerramos la empanada con la otra mitad de masa,pintamos con huevo y horneamos a 180º durante 15-20 minutos hasta que la empanada esté hecha.

Y listo! Se puede comer caliente o fría!

empanada gallega de atun

La realidad, es que con el preparado para Pizza de Harimsa que compré en Carrefour, hacer esta receta es muchísimo más fácil, así que por 1 euro y algo que cuesta el preparado, vale la pena probarlo, sobretodo si te estás iniciando en la cocina.

Por supuesto, agradecer desde aquí a Conservas Emperatriz por aportar el sabor más sabroso del mar a nuestra empanada gallega, y de igual manera, destacar el gran sabor del tomate Frito Starlux, que cuenta con una deliciosa receta clásica.

Eso ha sido todo, pronto os traeré la videoreceta, espero que os haya gustado y la preparéis en casa. ¡¡Un abrazo!!

Empanada Gallega de Atún (Masa de empanada fácil), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , , ,

javaversion1