Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Ensalada de Tomate y Bonito

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Hoy os preparamos una Ensalada de Tomate y Bonito en colaboración con la tienda online El Cortijuelo San Benito.¿Os quedáis a verla?¡¡VAMOS!!

Ensalada de Tomate y Bonito

Ayer viendo Torres en la Cocina, vi una receta que me encantó, se trata del corazón de un tomate, con un consomé del mismo y un bonito del norte, mmm exquisito. Esta receta de Ensalada de Tomate y Bonito he querido prepararla dándole mi toque especial, y cambiando lo verde de la cebolleta por cebolla morada. Además, le hemos dado muchísimo sabor gracias al aceite de oliva virgen extra Luis Benito de El Cortijuelo San Benito.

ensalada-de-tomate-y-bonito-4

No es que sea una combinación de ensalada muy tradicional, pero sí bastante gourmet, y el sabor es exquisito, para mojar pan.

ensalada-de-tomate-y-bonito-2

INGREDIENTES

1 Tomate grande 

1 cebolla 

Bonito del Norte en Aceite de oliva (nosotros usamos el ya preparado de Conservas Emperatriz)

Un chorro de vino de Jerez

PREPARACIÓN

  1. Cortamos en forma de cubo un tomate. Trituraremos los sobrantes, los filtramos bien y reservamos. A su vez también cortamos la cebolla y reservamos.
  2. Sacamos el bonito del norte en conserva y lo dejamos escurrir un poco.
  3. Los sobrantes del tomate triturado anteriormente, los filtraremos en un escurridor, de modo que nos quedará un caldo de tomate exquisito y añadiremos un poco de vino de jerez.
  4. Emplatado: Servimos en un plato el cubo de tomate, el bonito del norte encima y la cebolla. Regamos el consomé del tomate, añadimos sal, y bañamos en un chorro de aceite de oliva con Denominación de Origen Sierra Magina.

ensalada-de-tomate-y-bonito-1

Este aceite con Denominación de Origen de Jaén, podréis encontrarlo en la tienda online de El Cortijuelo San Benito. Es un aceite de variedad picual ideal para platos trabajados y también platos más suaves como ensaladas, huevos fritos o revueltos y vinagretas. Es un aceite que ha hecho de nuestra ensalada de tomate y bonito un plato de 5 estrellas.

ensalada-de-tomate-y-bonito-3

 

¿A vosotros qué os ha parecido la receta? Es muy fácil y rápida de preparar así que no perdáis la oportunidad de probarla.

 

FELIZ TARDE!

Ensalada de Tomate y Bonito, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , ,

javaversion1