Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Guiso de Carne con Patatas Receta de Karlos Arguiñano

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 3.5/5 (2 votos emitidos)

En invierno, disfruta de un Guiso de Carne con Patatas, Receta de Karlos Arguiñano rápido y fácil de preparar.El sabor y textura te encantará.¡Disfrútala ya!

Guiso de Carne con Patatas Receta de Karlos Arguiñano

Un Domingo cualquiera, no sabes qué cocinar, pero tienes en tu despensa, carne, patatas y verduras… ¿Hace falta más para preparar un delicioso Guiso de Carne con Patatas? La receta es de Karlos Arguiñano, mi cocinero favorito, y es que no podía dejar de enseñaros esta receta tradicional que alimenta de maravilla. Un plato muy apañado que lo preparamos rapidísimo y que os gustará muchísimo.

 

Guiso de Carne con Patatas Receta de Karlos Arguiñano (2)

Hace algunas semanas, viendo el programa de cocina que Karlos Arguiñano produce, vimos una receta tradicional, deliciosa: Un guiso de Carne con Patatas y verduritas que está de vicio. Jamás había preparado la carne de esta forma, es decir, he hecho montones de guisos, pero este, tiene algo de especial, y es que las patatas están fritas, y tienen un sabor y textura especial a la hora de comerlas junto a la carne. Es sin duda uno de esos platos de cuchara que no pueden faltar en invierno y que cocinamos con la colaboración de Jamones e ibéricos Vázquez.

 

Guiso de Carne con Patatas Receta de Karlos Arguiñano (3)

Para cuatro comensales

1 KG de carne de ternera/ cerdo ibérico para guisar

4 patatas grandes

1 cebolla

4 zanahorias

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

100 ml de vino tinto

1 pastilla de caldo de carne

aceite de oliva 

sal, pimienta, perejil

 

Cortamos la carne en dados grandes, los salpimientamos y doramos en una sartén con un chorro de aceite.

Pelamos y picamos los ajos, las cebollas y 2 zanahorias en daditos. Pochamos en una sartén con aceite. Picamos el pimiento y lo agregamos. Rehogamos todo muy bien.

En nuestra olla a presión, añadimos la carne y las verduras pochadas, el vino. Removemos. Añadimos un vaso de agua y la pastilla de caldo de carne desmenuzada. Cerramos la olla y cocinamos durante 35 minutos contando desde el momento en el que la válvula de presión empieza a soltar vapor.

Pelamos las patatas, las cortamos en dados y freímos en una sartén con aceite. Las escurrimos bien y las añadimos al guiso. Removemos, espolvoreamos con perejil picado y disfrutamos bien caliente.

Guiso de Carne con Patatas Receta de Karlos Arguiñano (1)

 

Es imposible negarnos que no es una de esas recetas que se te antojan en un día de frío… ¡¡La tenéis que probar, a nosotros nos encantó!! 

¡¡Feliz día!!

Guiso de Carne con Patatas Receta de Karlos Arguiñano, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , ,

javaversion1