Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Guiso de Pescado con Patatas

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (4 votos emitidos)

Este Guiso de pescado con patatas en amarillo es uno de los platos gaditanos que más se cocinan en casa.No te pierdas esta receta sana y económica. ¡Visítanos!guiso de pescado cazon   

Guiso de Pescado con Patatas en Amarillo

Si existe algo de la cocina gaditana es que con muy poco puedes comer muy bien y ese es el caso de la receta de hoy en la que preparamos un delicioso y casero Guiso de Pescado con Patatas en Amarillo, uno de esos platos que pasan de madres a hijas y que mi bisabuela ya hacía allá por el año 1960.

patatas cazon

Para elaborar esta receta nosotras usamos cazón y merluza fresca, patatas y mucho cariño. Así que os dejamos ya nuestra receta personal de este guiso gaditano. Seguro que os encanta.

 

Guiso de Pescado con Patatas

ingredientes recetas prueba y opina

  • 1/2 kilo de cazón
  • 1/2 kilo de merluza en rodajas
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra LA CASONA
  • un vasito de vino blanco
  • colorante, sal y laurel.

preparacion recetas prueba y opina

  1.  En una olla añadimos las patatas peladas, cortadas y lavadas, con la cebolla, los ajos, el laurel, la sal y un poco de colorante.
  2. Cubrimos con agua todos los ingrendientes, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y dejaremos cocer hasta que las patatas estén tiernas.
  3. Cuando las patatas estén en su punto más tierno añadiremos el cazón y la merluza junto con un vaso de vino blanco, rectificamos de sal. Dejamos que el pescado se cocine, servimos caliente y servimos.

 

guiso pescado patatas

Esta receta de guiso de pescado es una de esas recetas rápidas que podemos cocinar cualquier día de la semana sin que nos suponga un gran esfuerzo a estar pendiente de la cazuela. Por otra parte, comentaros que ésta, es una de las recetas que hemos preparado con el aceite de oliva virgen extra de LA CASONA.


aceite oliva la casona

Este aceite de oliva virgen extra de LA CASONA, es uno de los productos ecológicos mejores valorados del mercado por su baja acidez y la calidad del fruto con el que ha sido elaborado. Como no, es un aceite andaluz, jienense un AOVE de alta montaña, que ha sido cultivado a más de 1000 metros de altura, lo que se traduce en una muy alta concentración de ácido oleico (82,5%) y polifenoles (490 mg/kg) que como ya se sabe, son ingredientes que ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y hepáticas.

Como siempre os dejamos con la tienda online de LA CASONA, donde podréis comprar estos fantásticos aceites ecológicos desde cualquier punto de España y sin intermediarios.

 

¿Vosotros como cocináis vuestros guisos de pescado?

HASTA LA PRÓXIMA!

PRUEBAYOPINA

Guiso de Pescado con Patatas, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , ,

javaversion1