Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Lasaña de Patata Jamón y Queso

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Hoy os dejamos nuestra receta de Lasaña de Patata Jamón y Queso, está realmente deliciosa, y es muy fácil de preparar.¡Descúbrela!

Lasaña de Patata Jamón y Queso

En casa nos fascina la Lasaña, pero es que hay tantas maneras de prepararla… Hay lasañas de carne, de espinacas y de…. PATATA! Si os gustan las patatas, os diré que cocinarlas al horno es una forma super sana de comerlas, pues no añadimos fritos en aceite, así que sin más, espero que preparéis esta Lasaña de Patata Jamón y queso en casa.

Para preparar nuestra  Lasaña de Patata Jamón y queso en casa apenas necesitamos unos cuantos ingredientes, es una receta muy sabrosa, en la que podrás añadirle tu toque con ingredientes de tu gusto. Mi consejo es que la dejéis cocinar muy bien al horno, pues si no lo hacemos la patata puede quedar demasiado dura. 

Esta receta la hemos preparado con Patatas de Galicia, variedad agria, que aunque su nombre nos eche para atrás, os aseguro que es una de las mejores patata que he probado jamás, pues está rica tanto frita, como cocida u horneada. De verdad, os la aconsejo, os invito visitar la página web por que en ella también podréis comprar vuestras patatas sin intermediarios y al mejor precio.

www.patatasgallegas.es

 

Bien, estos son los ingredientes

4-5 patatas grandes

Queso para fundir (podéis usar el de sandwich)

Jamón cocido

Queso Rallado para gratinar

Un huevo

100 ml de nata para cocinar

 

Comenzamos, lavando, pelando y cortando las patatas en rodajas, más o menos con un grosor de medio centímetro. Lavamos de nuevo y reservamos.

Cogemos un molde, y empezamos a poner rodajas de patata en una primera base (las patatas tienen que estar secas) salpimentamos. Añadimos una capa de lonchas de queso para fundir, y otra capa de jamón cocido y de nuevo otra capa de patatas.

Haremos este procedimiento hasta tener 3 capas de patata. En la tercera capa de patata (por encima) no añadiremos más jamón york. Vamos a poner una capa importante de queso rallado para gratinar.

Mezclamos 100 ml de nata para cocinar + un huevo.Batimos, y añadimos esta mezcla por encima bañando bien nuestra lasaña. Después finalizamos con un poco más de queso rallado.

Tapamos nuestro molde con un poco de papel de aluminio y horneamos durante aproximadamente una hora a 180ºC.

Más o menos cuando tengamos 30 minutos de cocinado, quitamos el papel de aluminio para que se empiece a gratinar.

Para comprobar que nuestra Lasaña de patata está lista para zampar, sólo tenemos que pinchar hasta el fondo con un palillo o pincho… Si se desliza suavemente, es que la patata está tierna, y ya podemos servir.

 

 

Esta receta nos ha encantado en casa. Un truco es ponerle bastante sal, bueno, tampoco tanta… pero si salpimentar bien, pues la patata la absorberá mucho, y si no salpimentamos bien, la patata nos sabrá insípida. 

En general esta receta de Lasaña de Patata Jamón y Queso, os encantará. Podéis cambiar el jamón cocido por serrano y os aseguro que le dará un gusto exquisito.

¿Conocíais esta receta?

Feliz día!

Lasaña de Patata Jamón y Queso, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: ,