Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Melón con jamón Aire Sano

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 0.0/5 (0 votos emitidos)

¡¡Hola!!

Como hace tanto calor, y el ambiente está de lo más cargado, hoy hemos hecho un entrante muy fresquito y a la vez saludable que nos gustaría enseñaros. 🙂  
Jamones Aire Sano
¡¡Que levante la mano, a quien le guste el buen jamón!! xD

Hoy, os queremos presentar a un nuevo colaborador Jamones Aire sano, los cuales, se han prestado para que hagamos un articulo exquisito en nuestro blog, con sus productos. ^^

Vamos a empezar por hablaros un poquito sobre ellos:
Aire Sano, ha contribuido y aprendido de una tradición y saber hacer de la que ha forjado una sólida experiencia en la crianza de los cerdos y en la elaboración de los productos más característicos de la tierra de Teruel.

Aire Sano se ha construido en base a 4 premisas cuyo estricto cumplimiento ha hecho posible desarrollar un proyecto sólido, solvente y con las más altas garantías de respuesta y calidad.
  • Trazabilidad real y total desde la genética de los animales hasta el producto terminado.
  • Know-How Elaboración y Curación de Jamones, Paletas, Lomos y Panceta de nuestros cerdos.
  • Desarrollo de formatos adaptados a necesidades clientes y consumidores.
  • Diseño de una división marketing/comercial altamente profesional y competitiva.


Aire Sano, desde hace años lleva desarrollando e implantando el plan de “producción pocina”, un ambicioso proyecto que incluye el máximo control de toda la cadena de producción de nuestros productos, desde la producción de los cereales y elaboración de los piensos hasta el sacrificio y despiece de nuestros cerdos de Genética propia.
Los resultados son una constante y alta calidad en todos nuestros productos, así como un alto grado de certificación de nuestros Jamones por la Denominación de Origen Certificada Teruel.
Además el Jamón de Teruel es un producto que a lo largo de los años ha consolidado un proceso completo de producción que, hasta la fecha, no hay ningún lugar en el mundo en el que se puedan reproducir similares condiciones tanto en la crianza y la alimentación del animal, como en la conservación y curación de los productos una vez sacrificado el ganado, esto lo consolida como líderes en el sector y producción de los jamones con procedencia de Denominación de Origen de Teruel.

Cualidades:


Cualidades del Jamón de Teruel

Color: rojo y aspecto brillante al corte, con grasa parcialmente infiltrada en la Masa muscular.
Sabor: delicado y muy poco salado.
Textura: poco fibrosa y musculosa.
Grasa: Consistencia untosa, coloración blanco-amarillenta, arómatica y de sabor agradable.
-Piezas con un peso variable de entre 8 a 9kgs.
-Periodo de curación que alcanzan los 16 a 18 meses.
En Airesano, ponen a nuestra disposición, una gran variedad de productos, exquisitos, y preparados para nuestro consumo.

Por si no lo sabéis, podéis disfrutar de una tapa de cabeza de lomo, desde vuestra casa, y por supuesto, degustando la intensidad y el aroma de tal  producto.

Nosotras, os vamos a enseñar los packs de productos loncheados de Teruel.
Y ahora os los enseñamos, uno a uno.


En su web, podréis descubrir una gran variedad de productos deliciosos, os invito a conocerlos pinchando AQUÍ.
Y la recetita, de la que os hablabamos al principio, es sencillisima!! Melón con jamón. 🙂
Es un entrante, muy sencillo, fácil de hacer como no.
Esta mañana se pasó por mi urbanización, un hombre, que tiene su propio huerto, (por aquí en Cádiz, la gente, suele ir hasta a tu casa a venderte cosas jajaja), y hoy, traóa melones.
Fue, entonces, cuando se me ocurrió montar esta pequeña recetita, para enseñarosla, y para comentaros, que el melón recién cogido del huerto es lo mejor.

Un melón de kilito y medio, procedente de la mejor tierra de España, y por tan solo un euro, es una pasada. Además está de lo más dulce!!

Si tenéis la oportunidad de hacerlo, os recomiendo que os dejéis de comprar la fruta en el mercadona o similares, y os decantéis por el mercado de abastos 🙂

Bueno, a lo que ibamos, para la receta solo necesitamos.
  • Un buen jamón, como el de Arie Sano
  • Y un melón de piel de sapo.
  • Además, si os gusta ponerle una ramita de hiervabuena, como la mía, pues fenomenal, porque le da un aroma, buensiimo y fresco.
Aquí no hay nada que explicar, simplemente coge el melón, pártelo por al mitad, (con un cuchillo, no seas cafre 😉 y retirale todas las pipas.
Según tu gusto, puedes poner las rebanadas en un plato tal y como lo he hecho yo, o cortar el melón a pedacitos y rodearlos del rico jamón Aire Sano. 🙂
¡¡Y este es el resultado!! ¿Qué so aprece?
¿A que tiene buena pinta?

En mi opinión personal, este jamón está delicioso, es suave, está en su punto.
Date un repsiro y disfruta de sus suave textura y de su inconfundible sabor.

¿Te gustaría probarlo?

Más información en…


Deja tu comentario!

Comentarios

javaversion1