Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Buenas tardes chicas de Toda España 🙂 Muchas sabréis la receta de las patatas al Ali-Oli, pero si es verdad que a otras tantas, se os corta la mayonesa (al prepararla de forma casera).

Hoy nosotras os enseñaremos a preparar las patatas al AliOli, (ojo, al estilo Andaluz) de forma rápida y sencilla.

 

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo (3)


Las patatas al Ali-Oli, se considera un plato de tapa tradicional, normalmente, se suele consumir durante todo el año, y se sirve como entrante.

Se trata de un plato perfecto  para los amantes del ajo, componente del que predomina su sabor.

 

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo (2)

 

ingredientes recetas prueba y opina

4 patatas
1 diente de ajo
el zumo de ½ limón
Aceite de oliva hasta lo que acepte
sal y perejil fresco.

preparacion recetas prueba y opina

 

En primer lugar, ponemos a cocer las patatas (con la piel) en una olla con abundante agua y sal. Una vez estén las patatas cocidas, las escurriremos, dejaremos enfriar y las pelaremos. Seguidamente las cortaremos todas en dados de igual tamaño.

 

La salsa alioli: En el vaso de la minipimer machacamos los ajos con el zumo de medio limón y con un poco de sal. Agregaremos poco a poco, y sin parar de remover, el aceite en un chorro muy fino hasta formar una salsa ligada y homogénea.

 

Truco: Para que no se nos corte la salsa alioli, tendremos que mantener la minipimer al final del vaso (manteniendo la velocidad) y cuando notemos que la mezcla va cogiendo consistencia, iremos subiendo la batidora de altura hasta conseguir el resultado final.

Por último, mezclaremos las patatas con la salsa alioli, espolvorearemos con abundante perejil picado y dejaremos reposar en el frigorífico durante 1 hora.

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo (1)

 

¿Fácil verdad?

Esta receta la hemos elaborado con aceite virgen extra Supremo, un aceite de cosecha temprana,  Gran Selección de la Cooperativa olivarera «San Juan de Jaén».

 

 

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo (6)

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Supremo se produce en la Cooperativa San Juan, de la capital de Jaén. Desde hace siglos y generación tras generación, se ha ido consolidando la cultura del aceite, haciendo de los olivareros toda una forma de vida.

Por ello en 1957 un grupo de unos 400 olivareros crea la Cooperativa San Juan, otorgando así, mayor poder a sus tierras y la capacidad para crear un sistema excelente y muy artesano para la recogida y tratamiento de los olivos.

Este AOVE de la variedad picual, se obtiene con los más avanzados sistemas de producción, lo que unido a la natural calidad de sus aceitunas de variedad picual, les permite ofrecer un aceite de oliva virgen extra de intenso olor frutado a aceituna fresca, color verde dorado y ligero toque de picante y amargo, garantía de todo el esmerado proceso.

Bajo la búsqueda de los paladares más exquisitos, nace así, el Aceite de Oliva Virgen Extra Supremo, seleccionando y recogiendo el fruto del olivo de 11 de los 400 socios de la Cooperativa en el mes de octubre.

Llama la atención el color de su botella, que se identifica con la bandera de Jaén y la novedad de la etiqueta con la inclusión de una parte perteneciente a la obra de un pintor jiennense D. Francisco Molinero Ayala, expuesta en la galería Juan Gris de Madrid bajo el nombre “Un sábado por la mañana”.

 

 

 

 

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo (5)

Este aceite está disponible en botellas de 500 y 250 ml, y en él, hemos descubierto un oro líquido andaluz suave pero con mucha personalidad, que Fuente Peña-Cooperativa San Juán de Jaén, pone a nuestra disposición para todos nosotros.

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo (4)

 

 

 

En concreto esta variedad la podéis comprar desde su tienda online haciendo click AQUÍ, no obstante, también os animamos a descubrir otras variedades de Virgen extra, y Virgen desde Este Enlace<<

 

¿Qué te han parecido los aceites de Fuente Peña? ¿Os animáis a preparar las patatas al alioli?

Hazte fan de su página de facebook, y pásate por su web, para no perderte novedades, promociones y noticias.

 

 

COMENTA

Patatas al Ali-Oli, Gastronomía de Andalucía con Aceite de oliva virgen extra Supremo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

javaversion1