Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Patatas Aliñadas o Papas aliñás

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (2 votos emitidos)

Para combatir el calor os preparamos Patatas Aliñadas o Papas aliñás como se dice en Cádiz, tapa tradicional de Cádiz que no debes dejar escapar.¡Mira cómo se prepara!

Ya se nota el calor, de hecho parece que estamos en verano, y en verano es tradición que no falten en casa las típicas Patatas Aliñadas o Papas aliñás de Cádiz. Hoy os enseñamos a preparar este sencillo y rápido plato tradicional gaditano. ¡¡Mira, mira…!!


Patatas Aliñadas Papas aliñás (4)

 

Para preparar Patatas Aliñadas o Papas aliñás no hay que ser un chef de primera, pero si tenemos que tener en cuenta que para contar con un resultado óptimo tendremos que buscar los ingredientes de más alta calidad. Así pues no puede faltar un buen AOVE andaluz y hortalizas de la huerta de nuestra preciosa comunidad, solamente con eso, conseguirás que tus patatas aliñadas sean, ¡las mejores!

Patatas Aliñadas Papas aliñás (2)

 

Vamos con la receta, es muy fácil y solo necesitas

1 kg de patatas 

2 cebollas

perejil picado

100 ml de aceite de oliva virgen extra Tierras del Marquesado

2 cucharaditas de vinagre de Jerez

Sal y agua

Y opcional: Huevo cocido, aceitunas, atún…

 

Comenzamos nuestra receta de Patatas Aliñadas o Papas aliñás, cociendo las patatas en una olla con 1 litro o dos de agua y un puñado de sal, no sin antes haberlas  lavado bajo el agua del grifo.

Cuando las patatas estén tiernas aproximadamente 25-30 minutos después dejaremos que enfríen un poco y las pelaremos y trocearemos en rodajas.

Pelamos la cebolla y picamos el perejil, en una fuente, añadimos las patatas ya troceadas, la cebolla y el perejil con un poco de sal, las cucharadas de vinagre de jerez y un buen chorro de AOVE TIERRAS DEL MARQUESADO para darle el mejor sabor, mezclamos todo bien y dejamos enfriar en la nevera.

Una vez frías las patatas aliñadas, podremos disfrutarlas.

Es opcional añadir atún, aceitunas y huevo cocido, a nosotros nos encanta la versión más tradicional.

Patatas Aliñadas Papas aliñás (1)

 

Como es de costumbre confiamos en Tierras del Marquesado para preparar nuestras recetas más tradicionales de cocina gaditana. En esta ocasión, hemos escogido el AOVE PICUAL de la marca, un aceite de oliva elaborado con las aceitunas de la variedad picual más frescas y verdes, seleccionadas minuciosamente por nuestros técnicos. Estas aceitunas proceden de los olivares de las fincas de nuestros socios en los extensos campos de olivos de Sierra Mágina.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente indispensable en nuestra cocina, por su aroma fresco y sabor frutado es idóneo usarlo en crudo como aliño de platos y ensaladas o cocinado ligado perfectamente con verduras, carnes y pescados.

Su alto contenido en antioxidantes naturales y Vitamina E, le aportan una gran estabilidad y unas propiedades saludables inigualables.

Patatas Aliñadas Papas aliñás (3)

 

Te invitamos a descubrir mucho más sobre los aceites de Tierras del Marquesado en : tierrasdelmarquesado.com

¿Y tú?¿Conocías esta receta de Patatas Aliñadas o Papas aliñás?

Esperamos tus opiniones!

pruebayopina banner

Patatas Aliñadas o Papas aliñás, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , ,

javaversion1