Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Receta: Boquerones en Vinagre

28 septiembre, 2013 |

Categorias: GASTRONOMIAPLATOS Y RECETAS

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Buenos días de Domingo!

Hoy, os dejamos una recetita de Boquerones en Vinagre, un tentempié muy elaborado en el Sur de Andalucía y muy conocido en todo el territorio español. 

 

boquerones en vinagre prueba y opina

 

Seguramente sabréis como preparar una tapita de boquerones en vinagre…pero…¿os salen blancos? ¿No os salen muy amargos? Para todas aquellas personas que aún tienen dudas sobre la elaboración de este platillo os recomendamos leer esta receta en la que encontraréis algunos consejos para que el resultado sea el mejor.

 

boquerones en vinagre prueba y opina

INGREDIENTES

boquerones en vinagre prueba y opina ingredientes

 

  • 500 gr de boquerones frescos 
  • 250 ml de vinagre de vino
  • Aceite de oliva virgen extra Olis Jornets
  • Un manojo de perejil picado
  •  4 o 5 dientes de ajo muy picados
  • Sal 

 

 

Destacar, que los boquerones deben de ser frescos, de no ser así, se notará muy mucho en su blancura final y en su sabor, y el resultado no será óptimo.

Nosotras los compramos en el mercado de abastos, antes que en cualquier supeficie o hipermercado.

 

 

ELABORACIÓN:

1· ) Limpiamos muy bien los boquerones, retiramos las cabezas y las espinas de su interior y tripas, obteniéndo de ellos solo los lomos.

Los enjuagamos de uno en uno, con agua fría tantas veces como sea necesario para retirar toda la sangre del pescado, hasta que algua salga clara y el lomo del boquerón (color rojizo) torne su color más grisaceo (blanco).

Éste es un punto muy importante para el resultado final.

boquerones en vinagre prueba y opina

2· )  En una fuente (cristal, plástico, no metal) colocamos los lomos de boquerón ya limpios y formamos una primera capa.

En cuanto esa capa se forme, añadimos un puñado de sal sobre la fuente y los boquerones, y seguido de eso, añadimos el vinagre de vino, hasta que cubra la primera capa.

-Volvemos a repetir el proceso nº 2 hasta que se nos acaben los boquerones que tenemos preparados, yo por ejemplo, tuve que hacer el paso Nº2 3 veces, así que fueron tres capas de boquerones, para las que no lo entendáis, sería algo así:

Boquerones>sal>vinagre–> Boquerones>sal>vinagre–>boquerones>sal>vinagre hasta cubrir.

boquerones en vinagre prueba y opina

3· ) Una vez realizado el paso dos, dejaremos reposar en la nevera los boquerones, para que se “cocinen”, gracias al efecto que hace el vinagre y la sal.

boquerones en vinagre prueba y opina

Este efecto, hace que en unas cuatro horitas los boquerones estén listos para su consumo.

4· ) Una vez pasado el tiempo, y los boquerones estén blancos, procederemos a retirar el vinagre de los boquerones y los enjuagaremos levemente.

boquerones en vinagre prueba y opina

Imagen correspondiente a antes del marinado

Tras enjuagar los boquerones del vinagre, los volveremos a poner en una fuente o cazuela, le picaremos ajo muy fino, y prejil y lo cubriremos con aceite de oliva virgen extra, en este caso, nosotras hemos utilizados el de Olis Jornets.

Si queremos dejamos reposar de 30 a 60 minutos para que el pescado tome absorva todo el sabor del aceite, perejil y ajo.

boquerones en vinagre prueba y opina 

Y EL RESULTADO ES ESTE:

boquerones en vinagre prueba y opina

¿Sabías qué…? 

El pescado es general es una estupenda fuente de beneficios para nuestra salud cuando llevamos a cabo el consumo del mismo. El boquerón por ejemplo, pertenece a la serie de pesacado azul, que nos aportan un amplio número de beneficios saludables.

El consumo del boquerón, ya sea frito, sazonado o en viangre, ofrece a nuestro organismo vitaminas A y D, fundamentales para el crecimiento de los más pequeños ya que fortalecen los huesos y mejoran las defensas.

De la misma forma tampoco podemos pasar por alto el hecho de que cuenta con unos niveles de magnesio y de hierro que consiguen que quien los coma pueda conseguir no sólo reducir el nivel de estrés o incluso de cansancio sino que además nos ayuda a sentirnos más fuertes y con más energía.

boquerones en vinagre prueba y opina

¿Qué os ha parecido la receta?

¿Coméis mucho pescado azul en casa?

PONED LA RECETITA A PRUEBA 😉

HASTA PRONTO!! 🙂

Receta: Boquerones en Vinagre, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

javaversion1