Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

RECETA: Guiso de Papas con Chocos de Cádiz

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

guiso de chocos con patatas cadiz gaditano
guiso de chocos con patatas cadiz gaditano
Nuestra receta de hoy, es muy típica de Cádiz, porque nos gusta nuestra tierra y su gente, por eso, y muchos más, no hacemos más que difundir la belleza de este pequeño rinconcito para enseñarosla a todos y que también vosotros aprendáis un poquito más de la gastronomía gaditana.

Pues bien, hoy hemos elaborado este delicioso guiso de patatas con chocos, (más comúnmente conocido como «papas con chocos» en Cádiz). El plato en sí, tiene como fundamentales los ingredientes del choco y las patatas, de ahí partimos de una receta riquísima, rápida y sencilla de preparar. ¿Queréis conocerla? 

 

guiso de chocos con patatas cadiz gaditano ingredientes recetas prueba y opina

 

 Para elaborar esta receta hemos usado:

  • 500g de chocos.
  • 1 cebollas mediana de Frutifri.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 pimientos Tribelli.
  • 500g de patatas de Frutifri.
  • pimienta negra molida.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Azafrán o colorante alimentario.
  • Sal.
  • Aceite de oliva La oleicola San Francisco.
  • Una hoja de laurel.
  • Un vaso de agua
  • Dos cucharaditas de harina.
  • Menaje: Tartera de Lacor Menaje.

preparacion recetas prueba y opina

En primer lugar, lavamos todos los ingredientes, troceamos los chocos y picamos las cebollas, el ajo, el pimiento y la hoja de laurel.

En nuestra olla plana de Lacor Menaje, hemos vertido un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de La oléicola San Francisco y hemos añadido también, las cebollas, los ajitos y el pimiento Tribelli. Doramos ligeramente.

Añadimos entonces los chocos y un vasito de vino blanco. Espolvoreamos con pimienta negra molida,colocamos la tapa de la olla y dejamos cocer a fuego lento para que el choco se ponga tierno. (25 min.)

Pasado el tiempo, abriremos la olla, añadiremos todas las patatas más un vaso de agua, un par de cucharditas de colorante o azafrán y un par de cucharaditas de harina para espesar el caldo del guiso. Removemos.

Dejaremos cocer otros 20-25 minutitos más con la tapa puesta para que las patatas estén tiernas.

preparacion patatas con chocos en amarillo
Pasado el tiempo, solo tendréis que mirar si todo está en su ternura perfecta y si es así, a servir 🙂

guiso de chocos con patatas

guiso de chocos con patatas cadiz gaditano

Esta receta ha sido elaborada con ingredientes de calidad como el aceite de oliva virgen extra de La  Oléicola San Francisco y las patatas y las cebollas de Frutifri.

Con Frutifri, recibirás en tu casa y cada vez que quieras una caja repleta de frutas y verduras NATURALES y de temporadas criadas en la hermosa Galicia.

La idea es sencilla:

Frutifri, compra frutas y verduras recién cosechadas en su origen y las reparten a domicilio semanalmente en unas prácticas cajas, con varias combinaciones de productos.

Al comprar directamente en origen, notamos que se reduce enormemente el coste de la fruta y verdura, consiguiendo que llegue recién cosechada al consumidor y por un buen precio.

En mi opinión, esta iniciativa nos encanta, pronto os enseñaremos la cajita que hemos recibido nosotros, aunque os aseguramos que es genial, pesa bastante y contiene la cantidad necesaria de fruta y verdura apra cocinar durante una semana en una familia de 4 miembros.

 

No olvides visitar su web haciendo click aquí para suscribirte a la genial idea de recibir en tu casa estas grandes cajas de verduras y frutas!

 

Os dejamos con su facebook, disfrutadlo mucho, visitadlo, y haceos fans en el botoncito que os adjuntamos abajo! ¡DALE TU ME GUSTA! 😀

---Dividers Hearts Pink---

---Dividers Hearts Pink---

RECETA: Guiso de Papas con Chocos de Cádiz, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , ,

javaversion1