Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Rosquillas de Naranja Tradicionales RECETA FÁCIL

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Enseñamos la receta fácil de Rosquillas de Naranja Tradicionales con el ingrediente protagonista, Naranjas Miguelito.¡¡Descúbrelas!!

Rosquillas de Naranja Tradicionales RECETA FÁCIL

En casa nos encantan las rosquillas, es una de esas recetas que preparaba ya hace muchos años mi abuela y heredó mi madre, y después yo… Las rosquillas fritas son una receta tradicional, y aunque no lo creáis, muy fácil de hacer. Hoy os traemos una variante, Rosquillas de Naranja Tradicionales y os dejamos la RECETA FÁCIL para que las hagas en menos de una hora.

 

Antes de comenzar la receta, os queremos hablar del ingrediente protagonista de la receta, se trata de las naranjas! Naranjas que compramos en la tienda online Naranjas Miguelito. Unas naranjas de Sevilla deliciosas, muy dulces, llenas de zumo y que si queréis podéis comprar naranjas haciendo click aquí. Os aseguro que tienen muchísima más calidad que las que podemos encontrar en fruterías de barrio. Yo estoy encantada.

Volviendo a la receta os dejamos los ingredientes necesarios

560 gr de harina de trigo (yo usé HARIMSA)

15 gr de soda (bicarbonato) o activador. Usé dos sobrecitos

100 gr de azúcar

150 ml de aceite de girasol u oliva

150 ml de zumo de naranja

Ralladura de naranja

2 huevos

Mezclamos la harina con el bicarbonato y el azúcar.

Añadimos 150 ml de aceite, 150 ml de zumo de naranja recién exprimido y la ralladura. Mezclamos con una cuchara o espátula.

Añadimos dos huevos batidos, y mezclamos todo bien con la cuchara. Cuando veas que ya no puedes manejar la masa con la cuchara es momento de trabajar con las manos. si quieres para que no se te pegue las manos a la masa, báñalas en aceite.

Tendrás que trabajar la masa durante un buen rato. Si ves que se te sigue pegando añade aceite y sigue amasando. Estará lista cuando la mase forme una bola que no se pega a las manos.

Después tan sólo tenemos que hacer bolitas, abrir un agujero en el centro, y freir las rosquillas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Retiramos de la sartén, y rebozamos las rosquillas en azúcar y canela.

 

Y listas ya tenemos nuestras rosquillas de naranja listas para comer una vez que estén frías.   

Y hasta aquí nuestra receta de rosquillas fritas de naranja… ¿a que tienen buena pinta?

La verdad es que están deliciosas, y si le queréis dar también otro toque, podéis añadir un poco de anís, y da un sabor fabuloso.

 

Esperamos que pongáis a prueba la receta. ¡¡FELIZ DOMINGO!!

 

Rosquillas de Naranja Tradicionales RECETA FÁCIL, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , ,