Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Tarta San Marcos de Nata y Trufa

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Os dejamos la receta de la Tarta San Marcos de Nata y Trufa casera, que está deliciosa, con su yema tostada casera… Probadla, nos os vais a arrepentir.

Tarta San Marcos de Nata y Trufa

Hoy ha sido el cumple de mi hermano y como que ya es costumbre que yo prepare las tartas… La verdad es que últimamente prefiero comer tartas hechas por mí porque no contienen nata vegetal y son más «sanas». En esta ocasión le he preparado mi tarta de San Marcos de Nata y Trufa, con yema tostada, que madre mía… «¡Quita el sentío!»

 

A mi hermano le encanta la tarta de San Marcos y por eso no podría haber mejor opción para disfrutar en el día de su cumpleaños.

He aprovechado que me llegó mi caja Disfrutabox con varios productos lácteos para utilizarlos en esta receta, en concreto la leche semidesnatada UNICLA, y la nata de cocina de Central lechera Asturiana.De todos modos en ESTE POST<< Os dejo el unboxing de mi cajita Disfrutabox, por si lo queréis ver. Vayamos con la receta!

Para el bizcocho Genovés (Base de tarta)

Para un molde de 17 cm nos saldrá una tarta de unos 15-20 cm de altura.

4 huevos (Talla M) Yo usé 3 de talla XL

160 gr de azúcar

170 Gr de harina (Yo usé de trigo Harimsa)

10 gr de levadura química /polvos de hornear

5 ml de vainilla en esencia (opcional)

(opcional) Un chorrito de nata para cocinar.

Para el Relleno de la tarta

400 ml de nata para montar 35% mat. grasa / Crema de batir

150 gr de azúcar glass /impalpable/ azúcar flor

Para que la nata se quede bastante estabilizada necesitamos un sobre de estabilizante para nata o 4 cucharadas de café de queso tipo filadelfia.

ÁLMIBAR PARA BIZCOCHO

medio vaso ml de agua

medio vaso de licor  (opcional) pero le da un sabor delicioso al bizcocho.

medio vaso de azúcar

Para la decoración de frosting

300 gr de frosting neutro Kelmy 

300 gr de agua

50 gramos de chocolate en polvo tipo paladín

(Tu puedes sustituir el frosting kelmy por buttercream casera, a mí realmente la opción de usar frosting casi listo para usar me es más económica y rápida) o también puedes usar nata y trufa.

Para la yema Tostada

2 yemas de huevo

15 gr de maizena

90 ml de agua

90 ml de leche Unicla

100 gr de azúcar

20 gr de mantequilla

 

 

 

 

Separamos claras de yemas y montamos las claras a punto de nieve. (paso 1 y 2)

Cuando las claras estén en punto de nieve añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que se forme un merengue de pico suave (pasos 3 y 4).

paso a paso bizcocho genoves para tartas

Añadimos las yemas al merengue sin para de batir una a una (paso 5 y 6) y un chorrito de nata, la esencia de vainilla si se desea.

Añadimos la harina tamizada con la levadura y removemos con movimientos envolventes hasta que tengamos una masa fina y sin grumos.

HORNEAMOS a 180 grados (molde engrasado) durante 30-45 minutos. 

Sabremos que está hecho cuando introduzcamos un palito en el bizcocho, y éste salga limpio. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Desmoldamos el bizcocho genovés y con la ayuda de un cuchillo lo cortamos en tres capas. Reservamos.

Ahora hacemos el Relleno de nata para tartas.

Truco: Para que la nata monte y no se corte, introducimos las barillas para batir al congelador y también el bowl donde la vayamos a montar. Yo cojo una olla grande, la lleno de agua y hielo con sal, y pongo el bolw para mantener el frío durante todo el montado. ¡¡Funciona!!

Añadimos la nata o crema para batir y el sobre de estabilizante (si no tienes, añade 3-4 cucharaditas de queso fresco de untar al final del montado). Batimos.

Cuando la nata haga surcos grandes, comenzamos a añadir el azúcar glass/impalpable/flor poco a poco sin dejar de batir.

Sabremos que la nata está montada cuando tome consistencia y los surcos, sean amarillentos.

Dividimos la nata en dos cuencos, y en uno de ellos, añadimos chocolate en polvo tipo paladín, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Yema Tostada

Mezclamos la leche con el agua los 20 gramos de mantequilla y el azúcar. Removemos. Reservamos la mitad de esta mezcla en un vaso, y ponemos el resto en un cazo a hervir.Cuando haya hervido y el azúcar esté integrado, reservamos.

Mezclamos la leche con agua que habíamos reservado con 15 gramos de maizena hasta que no queden grumos. Añadimos las dos yemas y batimos con unas varillas.

Cuando la mezcla anterior esté templada, le añadimos la mezcla de las yemas sin dejar de remover, y llevamos al fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese,

Montamos nuestra tarta con una primera base de bizcocho, y en lo emborrachamos de almíbar (calentamos el azúcar, con el agua y el licor hasta su disolución).

Añadimos una capa importante de nata, y hacemos lo mismo con la segunda capa de nata (en este caso trufa) y de bizcocho.

Por encima ponemos la crema de yema y tostamos con un soplete.

Por los lados podemos poner trufa y nata. Yo puse frosting Kelmy Neutro con chocolate.

 

 

Y decoré con unas hojas y virutas de chocolate.

 

Como veis la tarta tiene una pinta deliciosa.

A nosotros la verdad es que nos ha gustado muchísimo! 

Advierto que estas cantidades son para una tarta de 17 cm de diámetro y 15-18 cm de altura, así que si la vais a hacer más grande, usad el doble de ingredientes.

 

 

Espero que si os animáis a preparar esta tarta San Marcos de Nata y Trufa os salga tan rica como esta. Cada día me gusta más hacer tartas, y os animo a vosotros también a vivir la experiencia.

 

Feliz tarde de Domingo!

Tarta San Marcos de Nata y Trufa, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , , , , ,

javaversion1