Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Timbal de Habas con Arroz y Espárragos

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Por estas épocas siempre solemos hacer habas en casa, hoy os dejamos nuestra receta Timbal de Habas con Arroz y Espárragos.¡No os la perdáis!

Timbal de Habas con Arroz y Espárragos

Las habas siempre se han cocinado mucho en mi familia…Hoy hemos querido transformar la típica receta de Habas con arroz en algo más gourmet convirtiéndolo en un Por estas épocas siempre solemos hacer habas en casa, hoy os dejamos nuestra receta Timbal de Habas con Arroz y Espárragos.

habas arroz esparragos (1)

Esta receta además de ser fácil de preparar arregla un roto y un descosido… Quizás normalmente su presentación común no sea la más apropiada para ciertos momentos, es por eso que la hemos transformado un poco añadiéndole espárragos y la forma de timbal.¡Vamos entonces a conocer la receta!


habas arroz esparragos (2)

 

Receta Timbal de Habas con Arroz y Espárragos

 

ingredientes recetas prueba y opina

1 kilo de habas frescas (con cáscara)

Puñado y medio de arroz/comensal (nosotras añadimos 4)

Una cabeza de ajo

una cucharada de pimentón dulce

Sal

Aceite de oliva 

preparacion recetas prueba y opina

En primer lugar sacaremos las habas de las vainas y las limpiaremos (rompiendo a trozos las vainas saldrán las habas con facilidad).

En la olla express calentaremos abundante aceite de oliva y cortaremos los dientes de ajo en láminas, antes de que se doren los ajos añadiremos el pimentón dulce, removeremos un poco y añadiremos las habas con las cáscaras que habremos enjuagado previamente. Cocinaremos un poco hasta que las habas suelten su salsa, removiendo de vez en cuando.

Añadimos el comino y la sal y un poco de agua, dejaremos cocer hasta que las habas estén tiernas. 

Cuando las habas estén en su punto añadiremos el arroz, mezclamos todo bien y añadimos aproximadamente 300 ml de agua (dos vasos) y dejaremos que se cocine el arroz.

Finalmente pondremos un plato y dentro de un molde timbal añadiremos el arroz con habas y colocaremos los espárragos que habremos cocinado previamente. Pasado un minuto retiramos el molde y ya tendremos nuestro timbal de habas con arroz y espárragos.

 


habas arroz esparragos (4)

Esta receta la acompañamos con los espárragos trigueros confitados de ConfiCarnes GS (CCGS) empresa que elabora alta cocina de ensamblaje para banquetes, fincas, catering, hoteles y restaurantes. Todos sus productos son libres de mermas de una calidad y sabor extraordinarios que harán el deleite del paladar más exigente.

habas arroz esparragos (3)

 

En general ofrecen soluciones gastronómicas para el uso en la alta cocina de ensamblaje que harán tu cocina mas versátil, rápida y productiva, pudiendo elevar la calidad del servicio y presentación.

Puedes encontrar más info sobre ellos en ccgs.es

¿Cómo cocinas las habas en casa?

Esperamos que hagas esta receta y nos comentes cómo te quedó 🙂

FELIZ LUNES!

pruebayopina banner

Timbal de Habas con Arroz y Espárragos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , ,

javaversion1