Prueba el Gel Fijador que no te dejará indiferente

Vasitos de Crema Chantilly y Melocotón

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuacion: 5.0/5 (1 voto emitidos)

Os enseño la receta de la Crema Chantilly casera y montamos el postre más sano y delicioso del verano: Vasitos de Crema Chantilly y Melocotón.¡Míralo ya!

Vasitos de Crema Chantilly y Melocotón

Después de un descanso merecido vuelvo a la carga, este verano he estado trabajando para un equipo de fútbol conocido en España (muchas sabéis de cuál se trata), y la campaña de abonos ha sido agotadora… Es por eso que no he podido estar el 100% de mi tiempo con vosotros y vosotras. Hoy para compensaros hoy os enseño una de mis receta de postre favoritas, unos vasitos de crema Chantilly y melocotón. ¿Os los vais a perder?

vasitos de crema chantilly y melocoton (2)

 

Si estáis a dieta, os recuerdo que os podéis dar caprichitos, postres en pequeñas cantidades, que se basen en frutas de verano, y con un toque de crema Chantilly casera.

 

vasitos de crema chantilly y melocoton (1)

ingredientes recetas prueba y opina

Melocotón lavada y cortado a daditos

 

para la crema Chantilly

200 ml de nata con un 35% mat. Grasa

4 cucharadas colmadas de azúcar glass

una cucharadita rasa de gelatina neutra tipo Royal con 30 ml de agua

 

En primer lugar comentaros que para preparar la crema Chantilly casera necesitaremos una batidora de barillas o bien un robot amasador como este que os enseño en la foto inferior.

Este en concreto es de la marca Tristar tiene 6 velocidades, 2 mezcladores y un batidor, funciona bastante bien, y lo encontráis pinchando aquí <<<

 

robot amasador batidor tristar

 

IMPORTANTE: Para que la nata monte bien, necesitaremos que tanto el bowl, como las barillas y la propia nata estén extremadamente frías. 

preparacion recetas prueba y opina

Batimos la nata a velocidad media baja, yo lo pongo en el nivel 3 de mi máquina, cuando espume y espese le añadiremos poco a poco el azúcar glass. Seguiremos batiendo a velocidad baja.

Mientras se termina de montar nuestra nata, añadiremos la gelatina neutra a los 30 ml de agua y lo calentaremos levemente en el fuego hasta que la gelatina esté disuelta completamente. Dejamos que temple el agua con gelatina y lo añadimos en forma de hilo a la nata.

Con este último paso conseguiremos una nata firme para nuestros postres. Seguiremos batiendo hasta que incorpore y monte la nata completamente.

 

Montamos los vasitos.

En cada vaso añadimos melocotón y con una manga pastelera haremos los sombreritos de crema chantilly casera encima de cada vasito. Enfriamos un poco y listo.

vasitos de crema chantilly y melocoton (3)

 

El resultado es un postre delicioso y muy sano, y ojo porque está presentado en vasitos pequeños (estilo chupito) así que ya no tenéis excusa para disfrutar de un sabor prohibido cuando hacéis la dieta 🙂

¿Y tú, cómo llevas el verano?

 

FELIZ SÁBADO

pruebayopina banner

Vasitos de Crema Chantilly y Melocotón, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario!

Comentarios

Tags: , , , , ,

javaversion1